Porque escribe Stephen King
Descubrí a Stephen King por primera vez a los 11 años, indirectamente a través de una niñera que me ponía delante de las telenovelas diurnas y desaparecía.
Aburrido de "Una vida para vivir", leía las pilas de libros de bolsillo del mercado de masas que mi tutor ausente dejaba a mi alrededor: romances, misterios, thrillers y, sí, terror. Todo parecía ser una pieza.
Sin embargo, desde hace muchos años,
al pasar del terror a temas más amplios, el valor cultural de King se ha elevado muy por encima de sus compañeros de género. Se ha convertido en un escritor "serio" e incluso, con su libro de 2000 On Writing (en parte memorias y en parte "libro de texto"), en una especie de escritor de escritores, que ha pasado del estante del supermercado a las páginas de The Paris Review.
King encabeza la lista con una advertencia: "No soy Oprah y éste no es mi club de lectura.
Estos son los que me han funcionado, eso es todo". A continuación, hemos extraído veinte buenas lecturas que recomienda a los escritores en ciernes. Son libros, escribe King, que le inspiraron directamente: "De un modo u otro, sospecho que cada libro de la lista tuvo una influencia en los libros que escribí".
Para el escritor, dice, "muchos de ellos podrían mostrarle nuevas formas de hacer su trabajo". ¿Y para el lector? "Son capaces de entretenerte. A mí, desde luego, me entretuvieron".